4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

orlene categoría 2

Orlene ya es huracán categoría 2, se prevé impacte en breve las costas mexicanas

 

Recientemente el huracán Orlene evolucionó frente a costas mexicanas del Pacífico, se prevé que en los próximos días toque tierra, notificó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico ahora es categoría 2, de un total de 5 en la escala de Saffir-Simpson y se ubica frente a costas del estado de Jalisco (oeste), señaló la Conagua.

Cabe mencionar que en la trayectoria pronosticada, “el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental ese mismo día”, dijo el NHC.

Te podría interesar: 🚨 Video -Se desploma helicóptero en Tabasco, dos lesionados 

A través de Twitter la oficina de Protección Civil, solicita a los habitantes de zonas de riesgo a resguardarse en refugios temporales: “Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas” desde el sur hasta el norte del litoral mexicano “además de vientos fuertes y oleaje elevado”.

 

 

 

Por su parte, la Secretaría de la Marina cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

Recordemos que en octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.