26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Operativo especial en regreso a clases de Durango

Con el regreso a clases el pasado 09 de enero, personal de vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, ha implementado el operativo especial para evitar accidentes y proteger a los alumnos, maestros y familias en las entradas y salidas de algunas instituciones educativas.

Marco Antonio Contreras, director de Seguridad Pública, detalló que es una campaña que se trabaja por Vinculación Social, para proteger al sector educativo con vialidad, el objetivo es prevenir accidentes en las zonas escolares, por lo que se conforman escuadrones con el apoyo de padres de familia en la entrada y salida de las escuelas.

Dijo que se trata de que se encuentre un policía vial en las instituciones educativas, aunque reconoció que no son suficientes los elementos para cubrir todas las escuelas, por eso se valora cada semana donde se requiere más, y también donde solicitan el apoyo.

Las recomendaciones para la ciudadanía en general, es que si va manejando modere la velocidad cuando vaya cerca de las escuelas, porque hay menores caminando, además de ascenso y descenso de vehículos, para los padres de familia que van a llevar a sus hijos a la escuela, deben salir con tiempo de su casa para que no manejen a exceso de velocidad.

El director adelantó que además de los programas que tiene para promover la cultura vial en las escuelas, la dependencia tiene programadas algunas acciones para trabajar próximamente, pero en temas de prevención del suicidio y evitar situaciones de bullying en las escuelas, debido a algunas peleas que se han dado a conocer por videos en redes