30 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Odapas Tecámac comenzó con “Feria del agua” para concientizar a los menores

El Sistema de Odapas Tecámac en coordinación con Bombarderos Tecámac y Ecología, llevaron la feria del agua a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz en Lomas de Tecámac, con la finalidad de fomentar el cuidado del agua y medio ambiente, así como los buenos hábitos del deporte.

Se llevaron a cabo pláticas, juegos y la instalación del domo interactivo en 3D donde alumnos y maestros experimentarán la cultura del agua de forma inmersiva.

El agua es un recurso natural y de primera necesidad para la vida en el planeta y también es un factor determinante para la evolución de la sociedad. Es utilizada para beber, aseo personal, cocinar, regar, llenar piscinas, entre otros usos o para obtener energía y consumo industrial. La naturaleza, al completar el ciclo natural del agua, hace que ésta no se pierda y vuelva a ser utilizada por los seres vivos, por eso se dice que el agua es un recurso natural renovable.

Así mismo la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, por medio de su página de Facebook informó que se estará recorriendo distintas instituciones educativas, donde se compartiran experiencias, talleres, proyección de películas y entregando material de difusión.

Recalcó también que Tecámac es uno de los municipios donde se filtra la mayor cantidad de agua al saubsuelo por medio de los pozos de absorción con los que cuentan en Odapas, también en materia del servicio de agua potable y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, puntualiza que son de los mejores municipios en el Estado de México.