26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Obtienen certeza en Valle de Bravo los mexiquenses sobre su patrimonio

En el gobierno del estado de México se trabaja por construir familias que tengan la tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que a través de un título de propiedad o posesión obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández.

Al hacer entrega de 108 títulos de propiedad y posesión a los habitantes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan, el funcionario estatal dijo que el programa de Familias fuertes en su patrimonio se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de varias instancias.

Andrés Massieu Fernández destacó que, a lo largo de la actual administración, son cerca de 23 mil títulos los que se han entregado en distintos municipios del estado de México, donde los beneficiados han logrado tener un ahorro aproximado de hasta 80 por ciento en la realización de estos trámites.

El secretario recordó que recientemente el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el magistrado Sergio Medina Peñaloza, arrancaron el Programa de Usucapión Social Itinerante, por medio del cual instalarán juzgados móviles en distintos municipios y regiones de la entidad.

Por su parte, el director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, indicó que, a través de la suma de fuerzas con distintas instancias, de los subsidios y de promoción de trámites a bajo costo se ha logrado dar certeza jurídica al trabajo de varias familias mexiquenses.

Al respecto, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que el gobierno municipal se suma a las políticas públicas que impulsan las autoridades estatales para que más familias cuenten con la certeza jurídica sobre su propiedad.