7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Obama pide no votar por quienes “envenenan” la democracia

Barack Obama pide el voto para los demócratas frente a quienes “envenenan” la democracia en Estados Unidos.

En un acto de campaña junto a Joe Biden, el ex presidente criticó los discursos de odio y división que proliferan en las redes sociales de personas que apoyan a los republicanos.

“No voten por quienes envenenan la democracia”, Obama

En un acto de campaña en Pennsylvania para las elecciones de medio mandato, Barack Obama hizo acto de presencia y pidió el voto a favor de los demócratas en el acto electoral que se llevará a cabo este martes.

En dichas votaciones, los ciudadanos americanos elegirán a los candidatos que dominarán la Cámara de Representantes y el Senado, además, 36 de los 50 estados decidirán quién será su próximo gobernante.

Ante esta situación electoral, Obama reclamó el voto a los candidatos demócratas frente a los que alimentan los discursos de división y violencia, quienes son el “veneno” para la democracia.

Esta mañana del sábado, el ex presidente, criticó los mensajes de odio y división que fácilmente se van difundiendo en redes sociales.

También, hizo hincapié en el acto de violencia que vivió el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; asegurando que se vive un “peligroso clima de odio”.

Como era de esperarse, el discurso de Obama está en línea con los mensajes que está lanzando Joe Biden en esta recta final de campaña.

En estos se advierte que tener una mayoría republicana en el Congreso en un momento como el actual, sería una “gran amenaza para la democracia” ya que se tendrían muchos candidatos ultraconservadores con la misma línea del expresidente Donald Trump.

Por ello, Barack pidió a los presentes su voto para quien de verdad “lucha” por ellos, como lo hicieron en 2020 apoyando a Joe Biden.

El apoyo de Obama hacia los demócratas continuará, ya que participará junto a Biden en otro acto de campaña en Filadelfia.

Se espera que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump también haga su arribo Pennsylvania este sábado durante su acto de campaña en la localidad de Latrobe.