25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Elon Musk

Nueva ola de despidos en Twitter

Twitter ha realizado más recortes de personal en su equipo de confianza y seguridad a cargo de la moderación de contenido global y una unidad relacionada con el discurso de odio y el acoso, informó Bloomberg el sábado.

 

Al menos una docena más de recortes afectaron a los trabajadores de las oficinas de la empresa en Dublín y Singapur el viernes por la noche, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto. Entre los despedidos de la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, el gerente de integridad del sitio recientemente contratado para la región de Asia y el Pacífico, y Ana Luisa Domínguez, directora sénior de políticas de ingresos de Twitter, informó Bloomberg.

 

Los trabajadores de los equipos de políticas de desinformación, las apelaciones globales y los medios estatales también fueron eliminados de la plataforma, agregó el informe. La vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a Reuters que Twitter hizo algunos recortes en su equipo de confianza y seguridad el viernes por la noche, pero no proporcionó detalles.

 

“Tenemos miles de personas dentro de Trust and Safety que trabajan con moderación de contenido y no hemos reducido los equipos que hacen ese trabajo a diario”, dijo por correo electrónico. Algunos de los recortes, agregó, se dieron en áreas que carecían de suficiente volumen o donde tenía sentido consolidar.

 

Twitter despidió a unos 3.700 empleados a principios de noviembre para reducir costos, y cientos más han renunciado desde entonces.