3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Chihuahua

Nombran a encargados de penal de Cd. Juárez y del Sistema Penitenciario de Chihuahua

Jesús Francisco Soto es el encargado en el penal de Ciudad Juárez y Alejandro Díaz Becerra está al frente de manera temporal del Sistema Penitenciario de Chihuahua

 

Tras la destitución de Alejandro Alvarado Téllez y de Luis Alfonso Harris Arrondo, fueron nombrados los encargados provisionales en tanto se elige a los nuevos titulares.

El 1 de enero en el penal de Ciudad Juárez 30 reos escaparon y 17 personas murieron, 10 de ellas custodios, las autoridades determinaron el cese del director de dicho centro penitenciario dos días después de los hechos. Alvarado Téllez está siendo investigado por omisiones al frente de dicha cárcel.

En tanto, Harris Arrondo fue destituido ayer 11 de enero de forma “definitiva y de manera inmediata” y también es sujeto a una investigación para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía de Chihuahua informó que Jesús Francisco Soto Silva está al frente del penal de Ciudad Juárez de forma temporal y funge como director operativo. Tiene como tareas reorganizar, controlar y mantener la gobernabilidad en el Centro de Reinserción Social número 3, en lo que las autoridades continúan estudiando los perfiles de los posibles candidatos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí