1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Nombra Huixquilucan a nuevos directores generales del Sistema Municipal DIF y de Desarrollo Social

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, tomó protesta a María Eugenia Torres Pérez Tejada, como directora general del Sistema municipal DIF, y a Raúl Velázquez González, como director general de Desarrollo Social
  • Durante la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobó la campaña “El Buen Fin en Huixquilucan 2022”, para otorgar beneficios en el pago del impuesto predial para quienes presentan rezagos

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, los nombramientos de María Eugenia Torres Pérez Tejada, como directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del nuevo director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, quienes seguirán impulsando diversas estrategias y programas encaminados al bienestar y desarrollo de las familias huixquiluquenses.

Durante la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron la propuesta de la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, para designar a ambos servidores públicos al frente de sus nuevos encargos dentro de la administración municipal.

Luego de la aprobación unánime a favor de los nuevos titulares de ambas dependencias, la alcaldesa les tomó protesta de ley, al tiempo que los exhortó a desempeñar los deberes de su encargo, velando siempre por una mejor expansión económica que garantice el bienestar y se mantenga la prosperidad y satisfacer las necesidades sociales, la modernización y fortalecimiento de la administración pública y el desarrollo integral de las comunidades y personas, que son objetivo del gobierno municipal.

En este sentido, la quinta regidora, Sonia López Pérez, felicitó a la directora general del DIF por su nueva encomienda, y le manifestó su confianza y respaldo en que dará buenos resultados, como lo demostró al frente de la Dirección de Desarrollo Social, pues con su experiencia dará continuidad a los programas de asistencia a los sectores vulnerables para impulsar su desarrollo; en tanto, el cuarto regidor, Erick Rojas Gutiérrez, también manifestó su voto de confianza al frente del organismo asistencial, toda vez que ha demostrado su calidad humana en su labor como servidora pública.

A su vez, el segundo y sexto regidores, León González Rojas y Rodrigo Martínez Gutiérrez, respectivamente, felicitaron a Raúl Velázquez y destacaron que ha respondido a las y los huixquiluquenses en los cargos desempeñados anteriormente en la administración municipal; asimismo, celebraron que con su nombramiento se refrenda la equidad en cuanto a la representatividad de las tres zonas que conforman el municipio.

María Eugenia Torres Pérez Tejada es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México Norte y maestra en Seguridad y Políticas Públicas por el Institute for Executive Education (IEXE), con un doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. En el servicio público, fue presidenta municipal por Ministerio de Ley de Huixquilucan en dos lapsos del año 2021 y ha sido dos veces regidora del Ayuntamiento de Huixquilucan, en los periodos 2016-2018 y 2019-2021. Desde el inicio de la administración 2022-2024, se desempeñaba como directora general de Desarrollo Social.

En tanto, Raúl Velázquez González es licenciado por la Universidad Tecnológica de México (Unitec). En el sector público, ha sido encargado de programas federales, coordinador del programa de Seguridad Alimentaria y enlace del programa Oportunidades, además de laborar en la Subdirección de Recursos Humanos. Desde 2016, fungía como coordinador administrativo de la Dirección General de Desarrollo Social de Huixquilucan.

Aprueban campaña de descuentos por El Buen Fin

Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, el síndico y regidores también aprobaron, por unanimidad de votos, la implementación de la campaña de descuentos “El Buen Fin Huixquilucan 2022”, entre el 14 y 18 de noviembre próximos, con el objetivo de que la ciudadanía que cuente con retrasos en el pago del impuesto predial, pueda gozar de estos beneficios para ponerse al corriente.

El acuerdo autorizado contempla la condonación de hasta el cien por ciento en multas, gastos de ejecución y recargos generados por la omisión en el pago del impuesto predial y sus diferencias de alta de construcción de los ejercicios fiscales 2022 y años anteriores, de la siguiente manera:

  • Cien por ciento de condonación sobre los accesorios del impuesto predial, con valor catastral menor o igual a 19 millones de pesos que no hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2022.
  • Cien por ciento de condonación sobre los accesorios de las diferencias del impuesto predial, detectadas por alta de construcción, cuyo valor catastral sea menor o igual a 19 millones de pesos, aun cuando hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2022.