8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

noche

Noche de las Estrellas 2022 regresa a la CDMX

Después de dos años de realizarse de forma virtual, regresa al Zócalo la esperada por muchos Noche de las Estrellas que hace posible admirar el cielo nocturno. Lo mejor de todo es que puedes asistir totalmente gratis.

La fascinación por lo que hay más allá del cielo: sus estrellas, planetas y galaxias; son motivos por los que solemos involucrarnos en estos eventos y ahora que regresa la Noche de las Estrellas promete ser un festival astronómico organizado por el Instituto de Astronomía de la UNAM.

El evento tendrá como sede la plancha del Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se realizará el sábado 3 de diciembre en un horario de las 16:00 a las 22:00 horas.

 

La edición de este año tiene como tema La Ciencia, sustento del desarrollo, y agrupa a astrónomos aficionados y profesionales; estudiantes y profesores, interesados en compartir su entusiasmo por la vastedad del universo.
Actividades para la Noche de Estrellas 2022 
Telescopios para observar la Vía Láctea. Cabe señalar que con uno de estos instrumentos es posible admirar una amplia variedad de astros: la luna, el sol (con los cuidados necesarios), planetas, asteroides, cometas, estrellas, nebulosas y hasta lejanas galaxias.
También puedes llevar tu propio telescopio, sólo tienes que registrarlo. Vale la pena mencionar que los primeros 100 registros recibirán una playera del evento.

Serán instalados varios stands donde se llevarán a cabo talleres, conferencias y pláticas, en las que se presentarán de forma accesible avances científicos en el estudio astronómico.