31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

No traicioné al presidente y nunca he sido militante de Morena: Ricardo Mejía Berdeja

El ahora exsubecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja,  dejó en claro que él no traicionó al presidente Andrés Manuel López Obrador con su decisión de contender por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila en las elecciones de junio próximo.

Mejía Berdeja explicó las razones por las cuales dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para competir contra Morena y su candidato, Armando Guadiana.

De ninguna manera, es una traición al presidente. Te puedo decir dos cosas: yo no era miembro de Morena, no lo soy, soy simpatizante, número uno y dos, puedo entender la molestia y falta de comprensión, pero tengo la confianza en que Andrés Manuel López Obrador es un demócrata, que respeta las libertades”, dijo.

“Además él se hizo a partir de una lucha local en Tabasco en los años 90. Si alguien conoce los problemas que se viven en los estados cuando hay una demanda social es el presidente López Obrador. A lo mejor puede haber esta molestia, pero con el paso del tiempo se podrá entender que no estoy respondiendo a un interés personal, sino a un interés colectivo de mis paisanos”, expuso.

“No podría haber apechugado, podría haber estado en la comodidad de un cargo público, pero me despojo de todo, sin otro interés que contribuir a la democratización del estado y a poner fin al Moreirato corrupto que hemos vivido en los últimos 18 años”, refirió.

Ricardo Mejía presentó por escrito el pasado 13 de enero su renuncia a la SSPC, para contender al Gobierno de Coahuila por el PT, luego de rechazar los resultados de la encuesta de Morena que dio como ganador al senador Armando Guadiana.

Tras dimisión, el presidente López Obrador criticó la actitud del ahora exsubsecretario de Seguridad Pública, de quien apuntó que “no le dio ni el adiós”.

Yo mandé una carta de renuncia por los conductos institucionales. Acuérdate que yo soy subsecretario, no soy el titular de una Secretaría, además de eso yo hablé de eso con quien tenía que hablar con quien maneja la política interior del Gobierno. Concluí un ciclo , él además estaba ocupado con la Cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá”, expuso Mejía Berdeja.

“Yo no manejo la agenda del presidente, tenía el plazo fatal para ser viable el día 13 de enero, y procedí dándole las gracias cerrando un ciclo en la administración pública y como hombre libre que soy, ejerciendo mis derechos políticos-electorales, creo que mi labor en la función pública está la vista de todos”, subrayó.

El hoy candidato del PT arremetió contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que le “mordió la mano al presidente” López Obrador al no respetar la encuesta del partido guinda al Gobierno de Coahuila.

“Esa es una intriga facciosa de Mario Delgado, que es un corrupto, que vende candidaturas, que quiere colocar siempre sus despachos de consultoría. Es el primer cargo de dirección política que ocupa en su vida y por eso no conoce la sensibilidad de los estados. Él le muerde la mano a los morenistas de Coahuila como se las mordió a los duranguenses, mis vecinos, que no lo quieren y que él fue parte de la derrota electoral ahí”, lanzó.

“Además, es un tipo muy ingrato porque cuando el problema de la Línea 12 yo era diputado federal y le ayudé con todas las broncas de esa línea, pero es un tipo sin moral, no vale la pena hablar de él. Nos vamos a ver las caras electoralmente”, declaró.

También tuvo palabras para el morenista Armando Guadiana: “tiene una historia y que es conocida para mal. Él es socio de los Moreira, de Alonso Ancira que ha hecho un problemón en Altos Hornos”.

“Nos vamos a ver en esta contienda electoral. Hoy el ciudadano vota por las personas y va a votar en libertad”, manifestó.

Con información de la entrevista de  Lopez Doriga