3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Niño muere tras acudir al dentista en Querétaro

 

En Querétaro fue detenida una dentista por el homicidio culposo de un niño a quien le retiraba una muela.

El consultorio ubicado en la colonia Santa María Magdalena de la capital de Querétaro, es el lugar dónde se habría aplicado anestesia al menor sin notar que éste dejó de respirar.

Razón por la que, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro acusan a la dentista de homicidio culposo por negligencia, por lo que fue detenida el pasado 28 de diciembre.

De acuerdo a la información de las autoridades un menor de 7 años, acompañado de su papá, acudió al consultorio tras tener un fuerte dolor de muela, por lo que fue ingresado para su intervención quirúrgica.

Te podría interesar: Suspenderán verificación vehicular durante primera semana de enero de 2023

En el proceso, la dentista le aplicó anestesia para realizar el procedimiento dental, por lo que el menor se durmió sin que está se percatara de la situación.

Tras varios minutos, y sin reacción del pequeño, el papá lo llevó hasta un hospital particular cercano, para que recibiera atención médica.

Sin embargo, aunque el personal médico le brindó reanimación, solo se corroboró que el niño llevaba varios minutos sin signos vitales.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Querétaro, por lo que se abrió una carpeta de investigación en contra de la dentista.

Agentes de la Policía de Investigación obtuvieron la orden de un juez para realizar el cateo del domicilio de la dentista en la comunidad de Santa María Magdalena.

Dentista niño muere

 

Luego del arresto, la profesional fue presentada ante la autoridad judicial para que en audiencia inicial sea vinculada a proceso e investigada por el delito de homicidio culposo en agravio del niño de 7 años, por aparente negligencia médica.