Netflix iniciará el 2023 cobrando cuentas compartidas

Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas a principios de 2023, como ya habia amenazado anteriormente, por lo que los usuarios tendrán que desembolsar una mayor cantidad de dinero si su cuenta está siendo usada en otra ubicación que no sea su hogar.

Desde hace ya varios meses, el gigante del streaming anticipó este polémico movimiento, sin embargo, los usuarios continuaban compartiendo sus cuentas sin que hubiese una consecuencia, pero la empresa comenzará a implementar esta medida a lo largo del año que viene.

Y es que las cuentas compartidas se han convertido en un problema para Netflix a medida que los suscriptores de la plataforma descendían. Se trata de un fenómeno por el que un usuario paga una suscripción, generalmente la premium ya que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costos.

Incluso, para hacer frente a este problema, la compañía introdujo hace unos meses el nuevo plan de suscripción más barato con anuncios, además de ofrecer la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas.

Sin embargo, esto no ha frenado que los usuarios continúen compartiendo sus cuentas, por lo que la compañía continúa con su plan y desde el 2023 comenzará a pedir a las personas que comparten una cuenta que paguen para seguir accediendo a los contenidos. De acuerdo con The Wall Street Journal, el primer país donde se implementará la medida será Estados Unidos.

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir cuentas en 2023?

Aunque aún no hay un monto oficial ya confirmado por compartir cuenta de Netflix en México, en otros países, la empresa ha cobrado entre 2 y 3 dólares (40 a 60 pesos) a usuarios que realizan esta práctica. El programa piloto inició en 2022 en lugares como Chile, Costa Rica y Perú obteniendo resultados mixtos.

Tampoco existe fecha exacta para que esta medida comience a implementarse en este país, pero la compañía dejó claro que el cobro extra no se hará de forma automática, sino que avisará al titular de la cuenta compartida para que exista la posibilidad de transferir los perfiles existentes en la cuenta a una nueva.