26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Navidad Michoacana en la CDMX

  • El lunes 28 de noviembre de 2022 en punto de las 11:00 horas, en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc se inauguró la “Navidad Michoacana en la CDMX”.
  • A unos días de las fiestas decembrinas, la “Navidad Michoacana en la CDMX” es una opción ampliamente recomendada para pasar un buen rato con familiares y amigos.
  • La “Navidad Michoacana en la CDMX” tiene como principal fortaleza la participación, entusiasmo y talento de las y los michoacanos

El lunes 28 de noviembre de 2022 en punto de las 11:00 horas, en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc se inauguró la “Navidad Michoacana en la CDMX”. Cabe destacar que la idea de este evento surgió por la intención de promover la amplia riqueza cultural y artística distintiva de tierras michoacanas y fue posible materializarlo en la capital del país gracias al diálogo respetuoso e institucional entre el Gobierno del Estado de Michoacán y autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Mauricio Balderas Villicaña, en su carácter de Funcionario del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México señaló que es muy importante dar a conocer lo que se produce y ofrece en las diferentes regiones de Michoacán. Asimismo, agradeció la presencia de sus homólogos Representantes de los Estados de Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Veracruz y de Jalisco. También aprovechó para reiterar la invitación para visitarlos del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

La “Navidad Michoacana en la CDMX” tiene como principal fortaleza la participación, entusiasmo y talento de las y los michoacanos que acudieron de diferentes regiones de la entidad, pero también es base de puentes de entendimiento para impulsar acciones en materia económica, turística y social que se traduzcan en beneficios para comerciantes y compradores, porque además de tener productos de primera, los precios son muy atractivos para las y los visitantes.

En un ambiente de fiesta y alegría, al dar un recorrido en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre otros productos, encontramos flores de Nochebuenas, Textil de Lana bordado de Zitácuaro; canastos y fruteros de Ocoxal; esferas de vidrio soplado de Tlalpujahua; y artesanía de Santa Clara del Cobre. Además, pudimos deleitarnos con salsas tradicionales de Zitácuaro.

A unos días de las fiestas decembrinas, la “Navidad Michoacana en la CDMX” es una opción ampliamente recomendada para pasar un buen rato con familiares y amigos, pero también es la oportunidad de adquirir productos que difícilmente encontramos en la Ciudad de México y además con altísimos estándares de calidad.