28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mujer resulta herida después de lanzarse desde un Uber en movimiento

De nueva cuenta una mujer saltó de un Uber en movimiento después de que el conductor del automóvil se negara a detenerse para dejarla salir.

A través de redes sociales, la usuaria Claudia Gonruiz denunció que saltó del auto de la aplicación que ofrece servicios de transporte mientras se encontraba en movimiento, pues el conductor se negó a detener el vehículo. La mujer aseguró que había pedido la parada en dos ocasiones, pero al negarse decidió abrir la puerta.

Sin embargo, el conductor tampoco se detuvo, por lo que decidió saltar mientras aún estaba en movimiento.

El usuario aclaró que había activado todas las medidas de seguridad de Uber, así como las grabaciones de viajes donde, precisó, “se sentirá perfectamente” que quería descargar. Asimismo, compartió en su perfil fotografías de las supuestas lesiones provocadas por la caída. Según el internauta, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la policía de Toluca. Sin embargo, señaló que estos no eran de apoyo. Incluso acusó a esta última de desalentar su reclamo y revictimizarla. También obligaron a un familiar suyo a firmar una nota, que fue dictada “verbalmente” por uniformados, dijo. Indicó que desistieron de proceder con la denuncia, y agregó el nombre y firma del peticionario, con una foto del INE.

“Recibimos la máxima atención en tiempo y forma por parte de la policía municipal de Toluca”, finaliza el texto que fue firmado mientras otro policía grababa la escena. Claudia Gonruiz subrayó que, hasta el momento, a más de 8 días del hecho, le han dicho que “no hay delito que perseguir”. No obstante, reiteró que seguirá “hasta donde pueda” con la denuncia. Hechos similares también han sido denunciados por diversos usuarios a través de las redes sociales, así como por ciudadanos.

El 3 de noviembre, Lidia Gabriela murió a la edad de 23 años, luego de caer desde la ventana del taxi que conducía el imputado, mientras gritaba pidiendo ayuda. Según las investigaciones, la joven gritaba pidiendo ayuda por temor a ser secuestrada, luego de que el taxista no la dejara salir del pabellón. Supuestamente, lo que causó su muerte fue una maniobra repentina del volante que la hizo caer del vehículo en movimiento. La semana pasada, el taxista Pedro “N” fue vinculado al juicio por su presunta participación en el feminicidio de la joven.

De igual forma, el 7 de noviembre se reportaron hechos similares cuando un taxista en las cercanías de Santa María Tepepan, la alcaldía de Xochimilco, no permitió que dos de sus pasajeros bajaran e intentó llevarlos a otra ruta. Sin embargo, un automóvil fue testigo de los hechos y comenzó a tocar la bocina, lo que obligó al conductor a bajarlos.

Hechos similares se reportaron la semana pasada en una camioneta, donde el conductor presuntamente intentó secuestrar a un estudiante en el Estado de México.