3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mujer rarámuri se gradúa como abogada en Chihuahua

 

Los rarámuris de Bocoyna, festejaron con alegría la graduación como abogada de una mujer integrante de su comunidad, originaria de Creel, en la sierra tarahumara de Chihuahua.

Ella es originaria de la comunidad de Remoybo municipio de Bocoyna, y se llama Josefina Isabel Villalobos V., quien el fin de semana se gradúo de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Regional del Norte, institución de educación privada que se ha expandido exitosamente por varias regiones del estado de Chihuahua.

Jaime Armendáriz (Jaime Arm), conocido comunicador rarámuri, dio a conocer el hecho con fotografías, y a través de las redes sociales, celebró el acontecimiento, escribiendo que, “acompañada de su familia y amigos que la apoyaron en todo momento fuimos testigos de esta ceremonia de graduación”.

El evento se realizó el pasado 15 de octubre de este año, en el Pueblo Mágico de Creel, donde más de una decena de jóvenes universitarios se graduaron en Licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas Turísticas, de la URN, siendo Josefina Isabel la única rarámuri en recibir su título como abogada.

La graduanda rarámuri portó orgullosamente su traje tradicional, “dando así un ejemplo más, para los jóvenes que no han abandonado sus estudios y que sueñan con tener alguna preparación profesional en el futuro”, escribió Arm en su portal.

Orgulloso añadió, “es una muestra de que con esfuerzo y perseverancia se puede llegar muy lejos y que no importa la clase social a la que pertenezcas, solo con las ganas y mucho esfuerzo se logran grandes cosas, nada es fácil pero tampoco es imposible”.

 

 

También te puede interesar: Billete conmemorativo del Gran Premio de México es revelado

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí