3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mueren 4 pescadores tras hundimiento de su lancha en Cancún

Cuatro pescadores murieron este fin de semana cuando la embarcación en la que viajaban se hundió en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo, mientras que otro joven sobrevivió.

Luego de casi 38 horas de trabajo, las autoridades de búsqueda y rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Autoridad Portuaria y la Secretaría de Marina, recuperaron los cuatro cuerpos del agua.

 

Los cinco pescadores viajaban en lancha a Laguna Amor el pasado sábado.

Cerca de las 18:00 horas, una embarcación pesquera fue reportada al 911 como perdida cerca del kilómetro 15 de la Zona Hotelera de Cancún.

Uno de los pescadores nadó hasta el muelle de AquaWorld para pedir ayuda para sus compañeros.

Tras desplegar la búsqueda en el sistema lagunar Nichupté, horas después fueron identificados los cuerpos de dos de los hombres que iban en la embarcación.

Tras suspender las labores nocturnas, personal de Protección Civil y Bomberos localizó el tercer cuerpo a las 18.20 horas de este domingo.

El último cuerpo fue encontrado a las 8:10 de este lunes.

Los restos de los pescadores que viajaban en la embarcación fueron trasladados al Servicio de Medicina Legal para su procesamiento.

Varias versiones del incidente han circulado hasta el momento.

Una de las hipótesis apunta a que la embarcación se hundió en la Laguna Amor por exceso de peso.

Otra teoría sugiere que el bote pudo haber chocado con un objeto y esto provocó que el agua se derramara.

Ante las distintas versiones, las autoridades marítimas e investigativas de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo serán las encargadas de determinar de oficio las causas del accidente, que dejó cuatro muertos.