7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Actor

Muere el primer actor Alonso Echanove a los 68 años

A través de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento del primer actor Alonso Echánove, quien fue reconocido por su trabajo en diversas producciones.

El primer actor Alonso Echánove falleció la noche del 30 de noviembre, a los 68 años de edad, así lo informó el alcalde de Guanajuato, lugar de donde era originario. De acuerdo con medios locales, el artista habría fallecido en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en aquel estado.

Conocido como el primer actor guanajuatense, tenía 51 años de trayectoria en teatro, cine y televisión y 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato. Durante su larga carrera como docente impartió clases a grandes actores profesionales como Salma Hayec, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

El primer actor guanajuatense fue nominado y en algunos casos galardonado con premios Ariel por su actuación en estas películas:
• Los motivos de Luz (1985)
• Amor a la vuelta de la esquina (1986)
• Mentiras piadosas (1989)
• Modelo antiguo (1992)
• La vida conyugal (1993)

Así mismo, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña reconoció su trayectoria en el Teatro, televisión y cine.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del @BJXfest, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses  Descanse en paz, maestro” expresó por medio de su cuenta de twitter.