29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Muere Alan García, expresidente de Perú

Gonzalo Arcasi, periodista del diario Gestión, nos brinda nueva información sobre la muerte del expresidente de Perú Alan García.

La prensa en Perú ya sabía que se iba a realizar la orden para detener a Alan García, pero se asumía que se iba a hacer después de que hablará Jorge Barata, persona clave en el caso Odebrecht.

Cuando llegaron a la casa de Alan García, los elementos del orden no iban con uniforme, existen otras ocho personas que también fueron detenidas (personas cercanas al expresidente).

Alan García pidió que le dieran unos minutos, fue a su cuarto y después de 5 minutos escucharon el disparo, no pudieron entrar de forma inmediata al lugar, puesto a que la puerta estaba atorada

Los congresistsa del partido APRA Mauricio Muller ha señalado que los culpables de la muerte del expresidnte Alan García, es el gobierno y los fiscales, ellos alegan que hay una sellada contra los partidos políticos, los persiguen.

La lucha que se hace en contra de las personas que recibieron dinero ilícito por Odebrecht deberá seguir y tienen que pagar

Se cree que los fiscales persiguen a los políticos involucrados, por lavado de dinero, sobornos y en el caso Odebrecht a cambio de obras.

La investigación va a durar 3 meses para ver si han hecho un buen trabajo, el presidente actual de Perú Martín Vizcarra ya subió un mensaje a redes sociales expresando la perdida lamentablemente del expresidente.