4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Motivan a la juventud mexiquense a forjar metas a futuro en San Martin de las Pirámides

  • Imparten plática informativa para concientizar a los jóvenes sobre lo fundamental de diseñar un plan de vida a corto, mediano y largo plazo.
  • Invitan a este grupo de la población a consultar las convocatorias de educación superior que salen en los próximos meses.

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 16 de noviembre de 2022. El Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), continúa trabajando en beneficio de este núcleo de la población, por ello impartió una conferencia sobre proyectos de vida a estudiantes del Telebachillerato Comunitario #171.

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y se encarga de organizar espacios informativos para brindar las herramientas oportunas que coadyuven a mejorar las oportunidades de crecimiento académico y profesional de este grupo de la población.

En esta ocasión, el objetivo versó en concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de diseñar metas a corto, mediano y largo plazo considerando sus gustos, habilidades, límites y competencias, ya que a través de ello construirán su futuro.

Los conferencistas señalaron que cada persona debe plantear sus objetivos y para cumplirlos deben trabajar arduamente, teniendo como prioridad un equilibrio entre su salud física y emocional, así como con su estabilidad económica, laboral y/o académica.

Destacaron que el primer paso de los estudiantes de bachillerato es definir sus intereses e inclinaciones a lo que desean cursar y a la profesión que quieren dedicarse, por lo que los invitaron a estar pendientes a las convocatorias de educación superior que están por salir en los próximos meses.

Durante la conferencia, algunos alumnos compartieron cuál es su visión a futuro y que es lo que realizan día a día para lograrlo, asimismo mencionaron lo que han hecho para superar los obstáculos que aparecen diariamente y su forma de convertir sus debilidades en fortalezas.

Finalmente, personal del IMEJ indicó que continuarán organizando espacios de aprendizaje que abonen al crecimiento de la juventud en los diferentes ámbitos.