1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Militares no solo patrullan y construyen plantas, incluso evalúan candidatos

El ejército no solo patrulla caminos, construye obras públicas y actúa como agente de aduanas, incluso monitorea, evalúa y pronostica la situación política electoral en México.

Según correos electrónicos de la secretario de la defensa doméstico (Sedena) transmitido desde septiembre de 2016 hasta el 1 de septiembre de 2022, la Fuerzas Armadas Han pronosticado la vencimiento o la derrota de candidatos a la alcaldía y legisladores locales y federales de al menos tres estados.

A modo de ejemplo, la “inferencia” enviada el 11 de mayo de 2021, sobre los candidatos a diputados federales de San Luis Potosí.

Era el pronostico marcial que Óscar Bautista Villegas candidato de la coalición opositora Va por México integrada por PAN, PRI y PRD, sería reelegido.

El argumento se basó en que los tres municipios de este distrito estaban gobernados por un concurso (Río Verde y San Ciro de Acosta, por el PAN y Ciudad Fernández, por el PRD).

Eso pensó la Sedena, Kevin Angelo Aguilar Piña candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM y PT), oponente de Bautista Villegas, pero sin el coordinador regional de programas sociales del gobierno federal.

Pero el 6 de junio de 2021, Aguilar Piña ganó las elecciones con las siglas de la coalición 4T y actualmente ocupa un escaño en la bancada del PVEM.

Los perfiles de los candidatos a cargos de referéndum popular incluyen su sitio de partida, nivel educativo, si han estado o no vinculados al crimen organizado, vínculos familiares, dirección, teléfono de su casa, estado civil, la religión que profesan e incluso su tipo de mortandad; en definitiva, sus datos personales.

La Sedena incluso lleva registros de los alcaldes electos para resaltar algunos temas interesantes, como informes y, por ejemplo, si están a valenza controvertido método de cuna de petróleo y gas al que se opone el flagrante gobierno.

Según correos hackeados por Guacamaya, la “inferencia” de la Sedena para tomar radiografías a aspirantes, candidatos y funcionarios estatales y municipales se realizará en estados que estuvieron gobernados por la concurso hasta 2021, como Baja California Sur, Jalisco y San Luis Potosí.