4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

migrantes

Migrantes hacen fila de 16 horas en el borde del río

Cientos de migrantes permanecen esta mañana sobre el borde del río Bravo en espera de ser recibidos por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso

 

Después de haber cruzado el río internacional que divide a México de Estados Unidos, hombres, mujeres y niños esperan junto al muro fronterizo, algunos de ellos incluso jugando fútbol para pasar el tiempo.

Envueltos en cobijas, con chamarras y gorros, se protegen de las bajas temperaturas que se sienten junto al río, mientras que los agentes estadounidenses los procesan en grupos y los trasladan a bordo de camiones.

La fila de los aspirantes a solicitar asilo político ante el gobierno de Joe Biden llega casi hasta el puente ferroviario, desde la zona en donde termina el muro fronterizo.

Desde la mañana del sábado, los agentes estadounidenses mantienen el gran flujo, el cual aumentó ayer desde las 5:30 de la tarde cuando arribaron más de mil integrantes de la caravana, aunque no se sabe si todos fueron recibidos durante la noche o se suman aún a la fila de esta mañana.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí