25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Michoacán garantiza exportación de aguacates para el Super Bowl LVII

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacan, informó que las exportaciones de aguacate se mantienen sin problema alguno, principalmente para Estados Unidos.

De cara al Super Bowl LVII y los festejos del 5 de mayo en la Unión Americana, las exportaciones del aguacate o conocido como oro verde continúan.

El mandatario informó que en el proceso de exportación se sigue el diálogo y los acuerdos con la embajada estadunidense en México, los inspectores de la USDA y la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate.


No olvides: Más de 65 personas mueren en accidente aéreo de Nepal


Según las estimaciones de 2022, la producción de aguacate en Michoacán alcanzó 1.27 millones de toneladas, de las cuales un millón son exportadas, principalmente al mercado estadunidense.

La empresa Avocados From Mexico (AFM), que se posiciona como la marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos, confirma que estará de vuelta en el Gran Juego, despertando la alegría en las pantallas de televisión de todo el país por octava vez en una década con un anuncio de 30 segundos en la noche más importante de la publicidad. La querida marca no es ajena al Big Game y volverá el 12 de febrero de 2023 a Arizona con un nuevo anuncio a cargo de la agencia multicultural LERMA/ como en ediciones anteriores, el cual será apoyado por una campaña de marketing 360 totalmente integrada.

El nuevo anuncio destacará los buenos momentos y el buen sabor, ya que los aguacates y el guacamole son los favoritos del día del partido y #MakeItBetter. Como el guacamole está garantizado en todas las fiestas, no es de extrañar que el Super Bowl siga siendo la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole.

De hecho, cada año se envían unos 250 millones de kilos de aguacate de México a Estados Unidos. durante las 4 semanas previas al Gran Partido de febrero. ¡Santo guacamole! Para poner esta estadística en perspectiva, son suficientes aguacates para:

En el 2022, los estadunidenses gastaron 350 millones de dólares en consumo de aguacate para ver la edición del Super Bowl.