9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

México y la ONU firman un acuerdo para la adquisición de medicamentos

El gobierno de México firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto para que “nos ayude, nos acompañe con la compra de medicamentos”, con el objetivo de evitar prácticas monopólicas que ocurrieron en el pasado y que terminaba en corrupción, esto lo señalo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En 2018, tres empresas le vendieron medicinas por 36 mil millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y una de ellas con casi 20 mil millones de pesos.

También mencionó que había un influyentismo y posiblemente una violación a la constitución política en el artículo 28, en cuanto a prácticas monopólicas en la compra de medicamentos, siendo un problema difícil de resolver y que incluso en Estados Unidos el entonces Presidente Barack Obama no pudo superar por los intereses creados.

El Presidente de México concluyó mencionando: “El de las medicinas es un tema, pero hay otros y en todos vamos terminar con la corrupción en todos los niveles”.