29 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

México acepta a Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó la propuesta del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump para que Christopher Landau sea el embajador de su país en México.

El próximo embajador estadounidense elegido por el Presidente Trump, quien tomará el cargo, debido a la renuncia de Roberta Jacobson en mayo de 2018, Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia y cortes tanto federales como estatales en el ámbito de apelación, todo esto declarado por la Casa Blanca.

Christopher Landau de 55 años a pesar de no tener experiencia diplomática, cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español. George Landau, padre de Christopher Landau fue embajador en países como: Chile, Paraguay y Venezuela.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalla: “El gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, esta contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo”.

Para la designación de Christopher Landau se necesita la aprobación del Presidente de los Estados Unidos, sin contar con el Senado, que es de mayoría republicana, esto no representará ningún problema para el abogado, ya que él pertenece al partido republicano.