9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mexicanos pelean en la cima de la Liga de soccer neerlandesa Eredivisie

Erick Gutiérrez, Santi Giménez, Edson Álvarez y Jorge Sánchez pelean en la cima de la Liga neerlandesa Eredivisie.

Antes de que las ligas europeas se suspendan entre noviembre y diciembre por el Mundial, en los Países Bajos habrá jugadores mexicanos en el Top 3 de la competición local, pues a día de hoy, el PSV, el Feyenoord y el Ajax son los tres primeros posicionados en la Liga de dicho país con 30 puntos cada uno.

El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez empataron 3-3 contra el Emmen; Edson arrancó de titular y jugó todo el partido, mientras que Jorge se mantuvo en la banca.

Por su parte, el PSV donde juega Erick Gutiérrez cayó de local 1-0 con el AZ Alkmaar. El mediocampista fue de la partida inicial pero salió de cambio al medio tiempo por el egipcio Anwar El Ghazi.


Te puede interesar: México se comprometió a reducir un 35% su emisión de gases contaminantes


Mañana será el partido entre el Excelsior y el Feyenoord del delantero Santi Giménez, y de ganar o empatar se colocaría como el líder momentáneo de la Eredivisie antes del parón por la Copa del Mundo.

¿Jugarán el Mundial?

Los cuatro futbolistas y sus equipos lideran la Liga neerlandesa, y todo apunta a que solamente Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jorge Sánchez tienen sus lugares asegurados en la lista de Gerardo Martino, sin embargo, el Chaquito podría ser el jugador excluido de la convocatoria.