3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Fernando Flores Metepec

Metepec presenta programa y detalles del Festival Internacional Quimera 2022

Este 29 de septiembre, se llevó a cabo la presentación de “Quimera 2022” edición XXXII, en el Museo del Barro encabezada por el alcalde, Fernando Flores Fernández, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Iraí Albarrán, así como por Monika Garduño, directora de Cultura Metepec y Ernesto Nemer Monroy, secretario del ayuntamiento.

En el evento se dieron los por menores del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, en esta ocasión la celebración busca dejar un legado más allá del entretenimiento, ya que impulsa la cultura, el arte nacional, estatal e internacional reencontrándose con el medio ambiente

En este contexto, la Directora de Cultura expreso:

“Este festival está lleno de sueños, cultura y es el resultado de mucho esfuerzo por parte de la familia cultural del municipio”.

Asimismo, señaló que habrá escenarios y presentaciones artísticas sustentables en búsqueda de la conexión con la madre tierra.

El festival se realizará del 8 al 16 de octubre y se podrá disfrutar en más de 7 escenarios que contarán con la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Por su parte el munícipe, Fernando Flores dijo:  “Estamos muy contentos porque hoy #Metepec está de moda…hoy más que nunca tenemos el Metepec de la cultura, el Metepec que ha adoptado a muchos ciudadanos del país. Durante estos 8 días Metepec será gobernado por todas y todos”.

En cuanto a los artistas y los escenarios el presidente, agregó:

“Habrá más de 120 artistas de entretenimiento  y 40 artistas plásticos, los escenarios se colocarán en Plaza Juárez, en las escalinatas, Teatro Quimera, Quimera kids (mercado de artesanos), Parque Providencia “Escenario con causa”, “Escenario urbano” Parque la Loma, “Escenario Quimera en movimiento”.

Cabe mencionar que, el Museo del Barro también será uno de los escenarios, el cuál servirá para la exposición de Leonora Carrington.

 


Entre los artistas invitados estarán:

Eli Guerra, Fernando Delgadillo, Sonoman tributo a Soda Estero, Eugenia León, Los Panchos, llos Dandys, Ballet de Amalia Hernández, Ximena Sariñana, Kanki y Norte, Ruby Tates, Iraida Noriega, y Nortec.

En la vista a la Quimera 2022 se podrán recorrer 230 puestos ambulantes, sin embargo, e importante mencionar que no se contara con bebidas alcohólicas

quimera 2022

También, se cerrarán algunas calles para el cuidado de la gente dentro del festival, asimismo, se realizará un plan de seguridad, la policía municipal de Metepec contará con 180 elementos.

No habrá restricción de acceso a tu mascota al festival, siempre y cuando se traiga con correa y bolsas para sus heces y si lo llegara a necesitar bozal para evitar algún percance.