27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Metepec invita a ciudadanos a donar juguetes, peluches o ropa

Con la intención de brindar felicidad a niñas y niños de escasos recursos, ciudadanos de Metepec encabezado por el alcalde Fernando Flores organizan una colecta de peluches, juguetes sin pilas o ropa.

Dichos artículos pueden ser nuevos o usados que se encuentren en buen estado y limpios.

En esta ocasión recibirán la donación infantes de San Bartolomé Tlaltelulco, este 7 enero, señaló Diana Bobadilla Martínez, integrante de Rueda Metepec y Fundación Ximhai. A.C.

Recordó que ediciones anteriores lo recolectado se otorgó a pequeños y pequeñas de una delegación municipal, luego se hizo a una especie de orfanato ubicado entre Metepec y San Mateo Atenco.

En el 2022 se llevaron los presentes a la comunidad de Las Minas y ahora para pobladores de San Bartolomé Tlaltelulco.

Exhortó a las personas a sumarse a esta noble causa, porque con su contribución permitirán que niños y niñas sonrían al ver a los Reyes Magos y recibir un presente.

Procuramos darlos a niñas y niños que ahora no la pasan bien, sobre todo ahora que se viene el tema poscovid, el tema económico y sumarle algunos pequeños que por la situación se quedaron con su abuelita u otros familiares ante el fallecimiento de sus padres por el Covid”.

Indicó que la iniciativa surgió de ciudadanos y ciudadanos de manera independiente, asociaciones civiles y algunos negocios.

Siempre hemos tenido la oportunidad de tener donaciones de personas ciudadanas que se animan y se suman a la causa”.

Las personas interesadas en donar, ya sea juguetes, peluches o prendas infantiles, lo pueden hacer en la escalinata del cerro de El Calvario de Metepec, antes de las 20: 00 horas, a la rodada de la agrupación “Rueda Metepec”, este miércoles 4 de enero.

En el resto los sitios estarán abiertos hasta el 6 de enero, y los puntos son la Miscelánea San Miguel, situada en la calle Aquiles Serdán número 102, en el barrio de San Miguel, en Metepec, precisó.

Además de un establecimiento de venta de cochinita Pibil asentado en la calle 5 de febrero número 47 en la colonia Agrícola del Pueblo Mágico, comunicó.

De igual manera, agregó, en la tienda de bicicletas que está antes de llegar a Avenida Tecnológico en la carretera Toluca-Tenango, a la altura de San Lorenzo Coacalco.

En la nevería Yolotl que está en el Mercado de las Artesanías del centro de Metepec y en 8 gramos, una cafetería situada en la calle de Guatemala 212 en la colonia Américas de Toluca, completó.

Añadió que si algunas de las personas que donaron desean ir a la entrega lo pueden hacer y comunicarse directamente con los organizadores, porque aún no se diseña la ruta a seguir.