7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

criptomoneda

Mercado Pago pretende ser líder en criptomonedas en México

El director de Mercado Pago, Pedro Rivas, asegura que los activos en criptomoneda será el dinero del futuro y pretenden ser líderes en México, esto dijo a pesar de que las criptomonedas no están pasando por su mejor momento e incluso la bolsa FTX acaba de quebrar.

En una entrevista, señala que desde que se lanzó la plataforma, tan solo en Brasil han logrado sumar al rededor de un millón de usuarios, en las semanas que llevan operando en México ya llegaron a 150 mil clientes, asimismo, esperan tener números similares a los del país de la samba.

“La respuesta muy corta es: porqué no. Nosotros como Mercado Pago tenemos la intención de democratizar los productos financieros para todos y uno de los más relevantes en los últimos años han sido las criptomonedas”, afirma.

De acuerdo con el directivo, en el país alrededor de 12 millones de mexicanos ya tienen alguna criptomoneda, por lo que quieren aprovechar su posicionamiento de marca para ganar mercado, con un producto sencillo que permita invertir desde 1 pesos.

Y es que, destaca, Marcado Pago es la FinTech más importante de México, lo que representa una ventaja para llevar este producto a más personas; de hecho, según ComScore, hasta 2021 tenía 5 millones de usuarios.

“Entre más simple lo hagamos, más fácil va a ser que la gente se anime a probar este producto, hemos decidido hacerlo muy sencillo, es decir una experiencia muy rápida desde la aplicación de Mercado Pago para comprar en menos de 10 segundos un bitcoin o ethereum”, dice Rivas.

Asimismo, comenta que desde que desarrollaron la idea estaban conscientes que tenían que hacerlo muy sencillo, en este primer paso para la compra y venta; aunque en un futuro espera abrir más alternativas dentro de su plataforma.

Y es que para diciembre o principios de 2023, dos personas que cuenten con su aplicación podrán hacerse transferencias de criptomonedas de la misma forma que lo hacen con la moneda mexicana; después se ampliará lo que las personas puedan hacer, inclusive en el futuro que puedan comprar en Mercado Libre.

“El futuro del dinero no va a ser el efectivo, en economías más avanzadas ha dejado de ser relevante. (…) Es el medio de representación de dinero que va a desaparecer, el dinero electrónico tiene muchas ventajas sobre el dinero físico y una de las versiones de esto son las criptomonedas”, resalta.

Pedro Rivas comenta que si bien las criptomonedas históricamente han sido muy volátiles, toda la gente que entre a esto debe de saber que es parte de al ecuación, del día al día, a pesar de eso el valor que genera para la economía es real.

Sin embargo, asegura que el dinero actual en el futuro va a convivir las criptomonedas, va a ser parte de la vida diaria de todos.

“El resultado de 150,000 usuarios en estas pocas semanas que llevamos. (…) Ojalá sea un paralelismo con lo que vimos en Brasil, creemos que es un producto relevante, que es fácil, dudo mucho que no lleguemos al millón de usuarios en un futuro no muy lejano”, afirmó el directivo de Mercado Pago.


También te puede interesar: Dónde consultar los resultados de las Becas en el Edoméx


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí