2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

NFT

Mercado NFT en México crecerá 46,3% a $1,124 millones

El último informe de Research and Markets prevé que el mercado de los tokens no fungibles (NFT) en México concrete un crecimiento de 46,3% en 2022 para llegar a 1,123 millones de dólares, ya que el mercado se encuentra en sus “primeras etapas” en el país.

El informe estima un crecimiento del mercado NFT en 33,4% entre 2022 y 2028, mientras que el valor de gasto en los tokens no fungibles aumentaría a 5,777 millones de dólares hasta 2028, ya que las industrias lo está utilizando para interactuar mejor con sus clientes y ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes más asiduos.

“En medio del creciente número de casos de uso, la recaudación de fondos a través de NFT es uno de los más comunes. Muchas organizaciones a nivel mundial están utilizando NFT para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro. En particular, se observan tendencias similares en México, donde los intercambios de criptomonedas convierten el famoso juego mexicano en una experiencia NFT basada en Solana”.

Además, prevé que la adopción NFT en México se acelere al mediano plazo, por las iniciativas empresariales y empresas de entretenimiento, como festivales de música, quienes lo integraron como parte de sus estrategias de marketing y ejemplificó que los lanzamientos de la Liga MX en 2021 y el Festival Pa’l Norte en marzo de 2022 marcaron dos precedentes.

Puedes leer: Gobernadores republicanos prohíben uso de TikTok en equipos estatales

Marcas incentivan adopción masiva de NFT

El reporte de Research and Markets expone lo siguiente:

“El mercado de tokens no fungibles (NFT) aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo en México. Sin embargo, la creciente popularidad del activo digital y la adopción generalizada entre la criptocomunidad ha impulsado el crecimiento de la industria en los últimos 12 meses en el país. Se han lanzado varios productos NFT innovadores durante el último año, lo que ha respaldado el crecimiento del mercado en México”.

La adopción en proyectos cripto han crecido en México. En octubre, el banco español BBVA lanzó en México el primer “Fondo de Economía Digital” para ofrecer a clientes de servicios financieros la opción de invertir en proyectos digitales, FinTech, tokens no fungibles (NFT), metaverso y demás modelos de negocio relacionados con la Web 3.0.

Los mexicanos podrán invertir en proyectos blockchain desde 50 pesos (2,4 dólares). En Colombia, los clientes de BBVA podrán invertir en proyectos Web 3.0 desde 20,000 pesos colombianos (4,13 dólares). El banco implementó el fondo BBVADIG con la participación de empresas públicas listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí