31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Max pitbull-

El valiente Max no debe ser sacrificado protegió su hogar de presunto delincuente

Hace unos días un hombre ingresó a una casa habitación para robar, sin embargo, esto se fue frustrado ya que casi pierde un brazo al ser atacado por un pitbull de nombre Max, que salvaguardaba su hogar en Chiapas.

De acuerdo a los reportes, el presunto ladrón entró a una casa en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde fue atacado por el Pitbull.

Los vecinos al escuchar los gritos del delincuente alertaron a los paramédicos solicitando apoyo médico, siendo de esta manera que fue trasladado de emergencia a un hospital, debido a que presentaba desprendimiento de uno de sus brazos.

De manera inmediata llegaron a la zona de los hechos las autoridades, que, durante las primeras indagatorias, se les acercaron familiares del infractor, quienes exigieron que se “sacrificara al perro por ser un peligro”.

Ante esto, los dueños de Max se mostraron preocupados ante la amenaza y riesgo hacia su mascota.

Sin embargo, diferentes grupos de defensoría animal se han movilizado para intervenir en este caso.

La directora general de Defensoría Animal MOC, Frany Garibaldi refirió que Max no debe ser sacrificado pues estaba protegiendo su hogar de un intruso, de un presunto delincuente.

Asimismo, remarcó que Max está resguardado en un lugar seguro, “lo estamos protegiendo en un lugar seguro, lo único que Max hizo fue proteger su hogar.

“Quiero señalar también que el perro habita con personas adultas que tienen discapacidad visual y auditiva, lo único que ha hecho es defender su hogar, las personas que habitan, personas que padecen epilepsia”, expresó.

“No permitiremos que le pase algo al perrito, no creemos que las autoridades actúen en contra del can que le dio a un intruso su merecido”, concluyó.

 

 

“El es Max … un ladrón se metió a su casa Chiapas y casi le mútila un brazo por defender su hogar. Ahora los familiares del presunto delincuente quieren que lo sacrifiquen por “agresivo” 🤬 @AztecaNoticias

pic.twitter.com/dya29CmzzV

— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) October 10, 2022