6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

MÁS DE 150 VEHÍCULOS RECUPERADOS COMO RESULTADO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN CUAUTITLÁN IZCALLI

– Estrategia integral de seguridad avanza con la recuperación de espacios públicos y luminarias
– Actúa Gobierno Municipal con más de mil 600 operativos de seguridad implementados en un mes

El Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, realizaron durante el mes de julio más de mil 600 operativos, con la finalidad de inhibir los delitos que ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de la población del municipio. Entre las acciones implementadas destaca el programa “Izcalli Seguro”.

El programa Izcalli Seguro, cuya composición lo integran los operativos Bengala, Beta, Currus y Transporte Seguro, contó con la participación activa de elementos adscritos a la Comisaría, a la Policía Estatal, y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes trabajaron de manera coordinada para resguardar a la población que transita por en el territorio izcallense.

En este sentido, la puesta en marcha de este programa permitió que durante el mes de julio se llevaran a cabo mil 680 operativos, entre los que destacan el Blindaje, Escuela Segura, Izcalli Seguro y Beta. Asimismo, ha permitido la recuperación de 155 vehículos reportados como robados, con la participación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) a través de las cámaras de videovigilancia, logrando con ello una mayor eficacia de vigilancia en las principales avenidas y zonas detectadas con mayor riesgo.

Del mismo modo, y por instrucciones de la presidenta municipal, Karla Fiesco García, se lleva a cabo de manera permanente la rehabilitación de espacios públicos, recorridos de vigilancia en zonas comerciales y bancarias, así como la instalación de luminarias que contribuyen a reforzar la seguridad.

Finalmente, se realiza trabajo de proximidad social en las diferentes colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio, en los que se les brinda atención y servicios inmediatos que ofrecen las distintas autoridades del Ayuntamiento.