2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Maru Campos dice que vienen cambios en el Gobierno de Chihuahua

Tras la expulsión de dos funcionarios del sistema penitenciario y del director de penal número tres en ciudad Juárez, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, anunció otros cambios al interior de la estructura de gobierno.

En ese sentido hizo mención que no se descarta la posibilidad de nombrar a una mujer como encargada del sistema penitenciario, luego de que fue cesado el anterior director, Luis Alfonso Harris Arrondo.

Asimismo, Maru Campos dijo que dentro del análisis para ocupar este puesto, dijo “Si hay mujeres y bueno vienen otros cambios también importantes para gobierno del estado y estamos esperando las sorpresas”.

Cabe señalar que fue ayer cuando el área de gobierno del estado anunció el cese del director general del sistema penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, relacionado por los hechos ocurridos el pasado 01 de enero en el penal estatal número tres.

Ya anteriormente la gobernadora del estado, habría dicho que derivado de las investigaciones habría sanciones en todos los niveles relacionados con la seguridad y en los centros penitenciarios donde se han registrado exhaustivas revisiones, donde se aseguraron armas, drogas, dinero y diversos artículos que no estaban permitidos pero que algunos reos tenían en sus celdas.