28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mario Delgado: Hoy se realizaría la votacion del dictamen de la Reforma Educativa

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo confiar en que se concretarán condiciones para que el día de hoy se vote el dictamen de reforma educativa. Asimismo afirmó que no hay amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino falta de información.

Luego de reunirse con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, e integrantes de las secciones 22 y 9 de la disidencia magisterial para negociar el acceso a San Lázaro; el coordinador, aseguró, que no habrá necesidad de una sede alterna para que esta tarde las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionen para votar el dictamen de reforma educativa.

“Se han atendido las principales preocupaciones y se cumple a cabalidad la promesa del presidente de la República de abrogar por completo la reforma educativa de la administración anterior, entonces estamos en un diálogo permanente, quedamos en un par de horas hablarnos para ver si hay posibilidad de que se liberen algunos accesos para que puedan sesionar el día de hoy las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales”, añadió el legislador morenista.

 

 

Con información de: Milenio