29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mariela Gutiérrez Escalante toma protesta al encargado de Despacho de la Guardia Civil de Tecámac Civil

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante tomó la protesta de ley a Héctor Zadarov López Madera, como encargado de despacho de la Guardia Civil de Tecámac a partir de este jueves 6 de octubre.

Imagen

El funcionario se desempeñaba como director de Administración y Atención Ciudadana de esta corporación. Es licenciado en Criminalística y Técnico Superior Universitario en Biotecnología.

Trabajó por cinco años en la Fiscalía General de la República, como Subdirector del Laboratorio de Genética Forense y en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como enlace federal de programas de prioridad nacional.

Cuenta con 63 cursos, talleres, diplomados, y conferencias de carácter nacional e internacional relacionados con investigación y prevención de delitos, así como criminalística en general, aprobó las evaluaciones de certificación y de control de confianza para su ingreso y permanencia en la Guardia Civil Tecámac.

La alcaldesa propuso este relevo, luego que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México giró un oficio donde señala a cuatro integrantes de la Guardia Civil por hechos probablemente constitutivos de delito, entre ellos al ahora ex titular de la misma.

Será la Unidad de Asuntos Internos de Guardia Civil Tecámac y la Contraloría Interna Municipal, las que lleven a cabo las investigaciones y determinen las medidas disciplinarias que en su caso, correspondan conforme a derecho.

Imagen