5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Carey

Mariah Carey no podrá utilizar el apodo de “Reina de la Navidad”

Desde el primer minuto de cada 1 de noviembre, Mariah Carey da por inaugurada en Estados Unidos la temporada navideña. De hecho, cada año en estas fechas, es cuando su canción “All I want for Christmas is you”, impone récords de escucha. Por tal motivo, este año intentó patentar que le dieran el título de “Reina de la Navidad”, y de esa forma vender artículos con su imagen y su marca.

 Mariah Carey no es la reina de la Navidad, al menos no legalmente, la cantante, de 52 años de edad, quiso apoderarse del apodo pero no se lo permitieron, en marzo de 2021 presentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos una solicitud para adueñarse del apodo “la reina de la Navidad”, pero la rechazaron.

Puedes leer: Video. My Chemical Romance ya está en México para presentarse en el “Corona Capital”

La idea de Mariah Carey era vender bajo ese apodo álbumes, perfumes, gafas de sol, accesorios y hasta artículos para perro. Y es que tras lanzar su villancico “All I Want For Christmas is You”, en 1994, la cantante ha estado sumando millones en su cuenta bancaria.

Con el tema ha ganado al menos 60 millones de dólares. Cada año recibe 2.5 millones de dólares en regalías por lo que se ha autodenominado “La reina de la Navidad”. Sin embargo, no imaginó que le negarían el permiso porque otra cantante, además de quejarse, también reclamó el título a lo largo de este 2022.

¿Qué cantante le impidió a Mariah Carey ser “La reina de la Navidad?

Se trata de la cantante Elizabeth Chan, de 42 años de edad, quien el pasado 15 de noviembre acudió a la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas en Estados Unidos para echar por tierra la solicitud de Mariah Carey.

Logrando así que la estadounidense no pueda usar legalmente el apodo “La reina de la Navidad” y tampoco la abreviatura QOC (Queen of Christmas) y “Princesa de la Navidad”.

También puedes leer: Inicia despido masivo en unidades de Alexa y servicios: Amazon

El argumento de Elizabeth Chan es que ella es “la reina de la Navidad” a tiempo completo en el mundo.

“La Navidad llegó mucho antes que cualquiera de nosotros en la tierra, y con suerte se quedará mucho después. No es lo correcto, la Navidad es para todos. Está destinada a ser compartida, no a ser propiedad de nadie. Hice esto para proteger y salvar la Navidad. Mi objetivo era hacer frente a la intimidación no solo para protegerme a mí, sino también para proteger a las futuras Reinas de la Navidad”, contó Elizabeth Chan.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí