2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Marco Antonio Díaz Juárez presenta su Primer Informe de Resultados en Coatepec Harinas

En las instalaciones del Auditorio Municipal, el presidente Marco Antonio Díaz Juárez rindió su Primer Informe de Resultados a un año de empezar su administración en Coatepec Harinas.

Al evento asistió Jorge Román Saldivar Guzmán quien es el representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como regidores locales, delegados y ciudadanos en general.

Se destaca que durante este primer año de Gobierno, Marco Antonio Díaz ha logrado cumplir múltiples de los objetivos que se impusó desde el principio.

En cuanto a Asistencia Social, se dió inicio al “Programa de Apoyo a la Vivienda 2022” con el cual se beneficiaron aproximadamente 144 familias del municipio, con la realización de casas, remodelación de algunas otras, ampliaciones e instalaciones de cisternas.

En temas de salud, es prioritario para el gobierno el derecho a la salud y acceso a los servicios básicos de calidad que permitan responder a las necesidades de la ciudadania. Se han otorgado más de 2061 de consultas médicas generales y de especialidad. Se llevaron a cabo multiples jornadas multidisiplinarias en diferentes comunidades. Continuaron con la aplicación de vacunas contra el Covid19.

Sin dejar a las mascotas de lado, se realizaron 7 campañas de esterilización canina y felina, con la cual se atendieron más de 500 mascotas.

Para el gobierno de Coatepec Harinas, las mujeres son de maxima importancia por lo que se han realizado diferentes programas en su apoyo, tales como la apertura de un centro naranja en el municipio, así como asistencia médica, jurídica y de cualquier índole que las mujeres de diferentes edades requieran. Se realizó la impartición de talleres, platicas y debates en temas de genero.

El programa “Bebes +fuertes” es dónde se le apoyo a las madres en cuanto a la educación y aprendizaje de sus hijos sin dejar de lado los temas de salud.

Los adultos mayores también son un tema de alta relevacia para Marco Antonio Díaz, por lo que se realizó la entrega de aparatos auditivos, bastones, muletas y sillas de ruedas para quien lo necesitara, esto en diferentes localidades del municipio.

Se reforestaron espacios verdes con más de 14 mil arboles dentro de la zona norte de Coatepec Harinas, también, se destacó el hecho de que en el municipio existe el unico refugio de fauna silvestre en la zona sur del estado, donde albergan desde ejemplares de venado hasta de lobo mexicano.

Para terminar, el representante del gobernador, Jorge Román Saldivar Guzmán, agradeció y reconoció la labor de Marco Antonio Díaz Juárez por el trabajo logrado en Coatepec Harinas desde su primer día de su administración, confirmando así, el compromiso y trabajo en equipo que tienen en conjunto con el gobierno estatal.