7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

INE

Marcha por el INE en Toluca

l punto de partida es la glorieta de Colón a las 10:30, aunque no se especifica si la protesta se realizará solo en ese punto, o irán hacia algún otro lado

 

Esa movilización responde a la iniciativa de reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el partido Morena para, entre otras cosas, disminuir el número de diputaciones federales y locales, el de senadurías y el de consejerías electorales nacionales; así como bajar el financiamiento a partidos políticos.

También busca cambiar el INE por un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, desaparecer los institutos y tribunales electorales locales y modificar los métodos de elección de representantes populares y de las personas que ocupen las consejerías electorales.

Hasta este sábado 12 de noviembre Toluca era la única ciudad donde se realizaría la marcha en el Estado de México, la entidad con mayor número de habitantes en todo el país.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí