24 marzo, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Manifestantes exigen la destitución de regidores en Ecatepec

Cerca de 150 vecinos de diversas colonias del municipio protestaron esta mañana para solicitar la destitución de regidores del PRI, PRD y Morena, a quienes acusaron de no hacer nada resolver las principales necesidades del municipio.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, irrumpieron en las oficinas de los ediles ubicadas en la antigua Casa de Gobierno de Ecatrpec, para protestar porque no han realizado ninguna gestión para atender las necesidades de sus comunidades.

Con gritos, pancartas y pintas en paredes, los inconformes demandaron la destitución de los ediles Uziel Torres Huitrón, Susana Liliana Marcelino Martínez, Fernando Martínez Vargas, Edgar Estrada y la síndico María Elena Germán Rivero, del PRI, PRD y Morena.

Mónica Ortega Mendoza, vecina de la colonia Tablas del Pozo, señaló que mientras muchas comunidades sufren desabasto de agua, los regidores no salen de sus oficinas para apoyar a la ciudadanía.

Agregó que los políticos del PRI y PRD están acostumbrados a vivir a costillas del pueblo, por lo que exigieron la intervención del Congreso del Estado de México para que sean destituidos.

Ortega Mendoza dijo que los recursos que se destinan para el pago de salarios y oficinas de los regidores debe destinarse a la prestación de servicios que necesitan las colonias del municipio.

Representantes del gobierno de Ecatepec atendieron a los inconformes, a quienes pidieron conducirse dentro del marco de la ley y no caer en actos de violencia.