3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Madagascar: Hallan cinco nuevas especies de ranas

Madagascar, una isla un poco más grande que Francia continental, tiene más de 350 especies de ranas. Este número de especies reconocidas aumenta constantemente, y muchas de las especies recién nombradas son muy pequeñas.

Mark D. Scherz, candidato a doctorado en LMU Munich, y el Dr. Frank Glaw, Jefe de la Sección de Herpetología de la Colección Estatal de Zoología de Baviera en Munich, junto con colegas de la Universidad Técnica de Braunschweig y la Universidad de Antananarivo nombraron a cinco nuevas especies de ranas diminutas encontradas en toda la isla.

Las especies pertenecen a un grupo de ranas comúnmente conocidas como ranas de boca estrecha, una familia muy diversa que se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida y Europa.

Aunque la mayoría de las ranas de boca estrecha son pequeñas a moderadamente grandes, muchas son pequeñas. De hecho, el grupo incluye a la rana más pequeña del mundo: Paedophryne amauensis de Papua Nueva Guinea, cuyos ejemplares maduros alcanzan una longitud de tan solo 7,7 mm.