6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“Los veo muy nerviosos y zalameros; le pondremos fin al Moreirato” declara Mejía Berdeja ante demanda que le interpuso el PAN

La mañana de hoy, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, aclaró a través de una entrevista por la radio, su postura ante la demanda que realizó ante el INE, La dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila (PAN) por supuestos actos anticipados de campaña de parte del Lic Mejia, en donde asegura que estará pendiente, y que es solamente para confundir al pueblo.

“Me enteré ayer a través de los medios, vamos a estar pendientes de cualquier situación de carácter legal, pero evidentemente se trata de un recurso frívolo, mentiroso e irresponsable; y que lo hacen… pues tratando de confundir y de actuar con mucha zalamería ante el PRI  y ante el Gobierno y tratar de afectarnos”. Declaró Mejía Berdeja durante la entrevista.

En la misma, también aclaró que ellos han actuado conforme a la ley y la constitución pues  aún no se instalan los procesos electorales en Coahuila.

“Nosotros hemos actuado conforme a la ley y la constitución, ni siquiera todavía se instalan los procesos electorales en Coahuila, mucho menos las campañas ni precampañas o procesos internos, pero los veo muy nerviosos y zalameros ya como patiños del PRI, aseguró Ricardo Mejía

En dicha entrevista por la radio, también se le cuestionó sobre una columna que publicó Loret de Mola en donde según información del periodista hubo un festejo con 2 mil personas, cerveza, cabalgatas y acarreo, en la zona carbonífera; para esto, el Subsecretario dijo que  es mentiroso y no se le debe dar credibilidad a dicha información.

“Es un mentiroso, ni siquiera darle credibilidad a quien se prestó para un montaje. El único dato que se queda corto es que no fueron 2 mil personas, fueron más de 4 mil, y llegaron por sus propios medios. No fue en la zona carbonífera, fue en Morelos, ni siquiera conoce la zona geográfica del estado, no hubo cabalgatas; de ahí créele el 3%”, aseveró Mejía Berdeja.

Durante su declaración también aseguró que es una guerra sucia en su contra, pues ha recibido el apoyo de miles de coahuilenses para sacar al Moreirato de dicho estado.

“Es una campaña orquestada, porque hoy por hoy cuento con el apoyo de miles de coahuilenses. Es una embestida del gobierno que tiene sus conectes ahí con plumas nacionales que han estado agrediéndome, pues ha ayudado a que la gente nos ubique hacia el futuro como principal adversario del Moreirato, y la única opción de cambio para Coahuila, están muy nerviosos y recurren a todo tipo de estratagemas: guerra sucia, falsas denuncias, comentaristas nacionales. Saben qué hay un gran respaldo de la gente y que se le pondrá fin al Moreirato”, declaró Mejía Berdeja.