31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Los módulos de blindaje brindan atención a Calimaya

El H. Ayuntamiento de Calimaya reconoce la labor en el municipio de Metepec al implementar los módulos de blindaje para la seguridad de la población ya que aunque los módulos se encuentran en Metepec, se brinda servicio también en Calimaya.

Los módulos de blindaje ubicados en puntos estratégicos del municipio de Metepec, han permitido inhibir delitos como extorsiones, portación de armas y robo de vehículos.

“Lo que nos interesa es tener una reacción inmediata cuando sucede algún hecho ilícito dentro del municipio, nos ha funcionado mucho, hemos logrado varias detenciones y se han prevenido ilícitos”, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Los módulos de blindaje ubicados en Metepec, han servido también para atender llamadas de auxilio de municipios como San Mateo Atenco, Toluca, Lerma, Mexicaltzingo y Calimaya.

“Hemos prevenido ilícitos porque nos informan a través de nuestros grupos de coordinación intermunicipal si tienen algún hecho, así podemos hacer un bloqueo parcial o total y hacer una búsqueda del objetivo”.

Se espera que en los próximos meses, los puntos de blindaje se incrementen en más zonas del municipio.

“El robo de vehículo con violencia ha bajado un 35 por ciento, sin embargo, seguimos atentos”