25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Los 5 goles más espectaculares en mundiales de fútbol

Muchos sueñan con jugar unos de los mundiales de fútbol y por ende algunos desean anotar durante la justa mundialista.

Pese a que la FIFA cuenta con un espacio dedicado para hacer honor a los mejores goles, dicho reconocimiento está dividido por torneos y solo incluye los mundiales posteriores a Inglaterra 66.


No lo olvides: Qatar 2022: El gol más potente del mundial se lo lleva un mexicano, hasta ahora


Otras publicaciones especializadas han realizado una síntesis más práctica, juntando usualmente a los mejores tantos de toda la historia en los mundiales.

 5. Giovanni van Bronckhorst a Uruguay en Sudáfrica 2010

En  semifinales, Uruguay y Holanda se enfrentaban en la copa del mundo de Sudáfrica 2010 fue uno de los mejores encuentros de dicho torneo. Muchos lo consideran una auténtica final, llena de goles, en contraste con el único tanto marcado en la final con España. Allí, el entonces lateral del FC Barcelona conectó un auténtico misil teledirigido con la siempre complicada ‘Jabulani’.

4. Dennis Bergkamp a Argentina en Francia 98

La temible Argentina llegaba con el imparable Batistuta, goleador indiscutible de la Serie A de Italia. No obstante, fue el ‘Hombre de hielo’, Dennis Bergkamp, quien marcó la diferencia para Países Bajos con un control del balón exquisito.

 

3. Maxi Rodriguez a México en Alemania 2006

Otro de los clásicos latinoamericanos que solo podemos ver en mundiales en su máximo esplendor fue el protagonizado por México y Argentina en 2006, ambos con escuadras de temer. Hacía falta un gol como este para marcar la diferencia, uno que los argentinos siguen gritando hasta el día de hoy.

2. Manuel Negrete  a Bulgaria en México 86

Después de haber recibido la Copa del Mundo de 1970, México volvería a ser anfitrión de la justa en 1986. El ‘Tri’ se encontraba encuadrado con Bélgica, Paraguay e Irak, logrando su calificación a la siguiente ronda al finalizar como líder de su sector con siete unidades.

Manuel Negrete regaló uno de los mejores goles en la historia de los mundiales después de definir con una espectacular tijerita ante Bulgaria.

1. Diego Maradona a Inglaterra en México 86

Es llamado el ‘gol del siglo’ casi unánimemente en todo el mundo. Sin lugar a dudas, la mejor anotación de la historia de los mundiales. No hay una explicación racional para definir todo lo que significó este tanto, que más allá del talento evidente del ‘Barrilete Cósmico’, también representó el grito de todo un país y una generación. Extranjeros y hasta los propios ingleses se rinden ante lo hecho por el ‘Pelusa’.