28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Logra Elías Rescala espacios de expresión para niñas, niños y adolescentes mexiquenses

• Aprueban integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales la propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI para realizar los Parlamentos Infantil y Juvenil.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales por aprobar su propuesta, ya que permitirá que la Legislatura del Estado de México retome las ideas que las niñas, niños y adolescentes aporten en los Parlamentos Infantil y Juvenil.

Por unanimidad de votos, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron garantizar espacios de expresión para la infancia y adolescencia que habita en el territorio mexiquense.

Al presentar esta iniciativa con proyecto de decreto, el líder de la bancada priista dijo que el papel que tienen como legisladores frente a la niñez y la juventud es hacer que su voz sea tomada en cuenta.

Rescala Jiménez reconoció que es necesario trabajar para cubrir las necesidades básicas y anhelos educativos de este sector de la población, así como garantizar sus derechos a la salud y seguridad para que desarrollen su potencial.

Este decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México pasará al Pleno de la LXI Legislatura para ser votado.