26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Llaves y candados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha aceptado realizarse una prueba para detectar si es portador de COVID-19 en caso de que el gobierno de Donald Trump se lo solicite previo a su reunión en Washington. Obrador había rechazado hacerse la prueba pese a que algunos de colaboradores con los que se reúne han contraído la enfermedad. Llave de lis.

La seguridad y los actos recientes contra el secretario de seguridad pública Omar García Harfuch han colocado a México como una nación peligrosa para visitar y muchas embajadas han alertado a sus ciudadanos del riesgo de la inseguridad en el país. Algo se debe de hacer para generar confianza… que hoy está por los suelos. Candado.

Luego de casi 6 años se ha anunciado la detención del probable responsable de la desaparición de los 43 normalistas, un hecho que impactó no solo a México, sino a todo el mundo. Los padres de los normalistas han solicitado no parar la investigación debido a que la detención de José Casarrubias Salgado, “El Mochomo”  puede ser el camino para dar con todos los culpables. Palabra del cerrajero.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha frenado la política de confiabilidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, de la Secretaría de Energía, debido a que limita la producción eléctrica renovable de empresas privadas. Llave maestra.

Más de 58 mil aspirantes realizarán el examen en línea para ser admitidos en la UAEMex, récord histórico para la casa de estudios y su rector Alfredo Barrera Baca. Llave de sol.

Esta será la última semana en semáforo rojo para el EdoMéx, a partir de la siguiente semana se comenzará con el regreso a algunas actividades, aunque el gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo, ha solicitado a toda la ciudadanía continuar tomando las medidas necesarias para que no exista una nueva ola de contagios dentro del estado. Llave final.