3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

musica

Leyendas de la música

En la historia de la música no cabe duda que ha habido leyendas que han marcado la trascendencia de la misma, ya sea por escándalos, por sus grandes obras musicales, o por la irreverente calidad de vida que han llevado a lo largo de los años, sin embargo, en Cadena Política presentaremos a estos grandes músicos de forma objetiva para que lo lectores sepan su trayectoria y por que se volvieron leyenda.

  1. The Beatles: Banda de origen británico que catapultó el Rock and Roll y que hoy en día muchas personas siguen escuchando, en su época de apogeo vendieron millones de copias alrededor del mundo y se convirtieron en leyenda con canciones únicas como Hey Jude!, Help¡, St. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, entre otras más. La separación de la banda se dio en 1970 y aunque dijeron a los medios que fue por la muerte de Brian Epstein, se rumora que también fue una lucha de egos además de la aparición de Yoko Ono quien habría sido esposa de Jhon Lennon.
  2. Elvis Presley: Fue un mítico cantante de Rock and Roll y muy controversial, dado que la época en la que surgió este artista, músico y además actor estaba llena de opresión de expresión y difusión de medios, las letras de sus canciones en contra del sistema, cantándolas un joven Elvis lo llevó a estar detenido un par de ocasiones, tuvo éxitos como ´Can´t help falling in love´, ´JailHouse Rock´, ´Unchained melody´, además de tener varias películas, falleció el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tennessee.
  3. Pink Floyd: Banda de Rock quienes tenían como vocalista a Richard Wright, y siendo unos filósofos, experimentando con sonidos extremos y que para la época eran nuevos y complejos, comenzaron la historia de quienes venderían más de 280 millones de copias en todo el mundo, y aunque en 1985 Roger Waters anunció la disolución de la banda, los artistas siguieron su camino de forma individual y hoy en día algunos siguen vigentes.
  4.  The Rolling Stones: Esta banda británica es una de las más polémicas y que hoy en día siguen vigentes, lideradas por Mick Jagger, que actualmente tiene 63 años y con algunos problemas de salud, continúan dando conciertos alrededor del mundo, eso sí, con su médico de cabecera con ellos en todo momento, no hace falta decir más, con 40 años de trayectoria y millones de ventas, seguirán en el corazón de todos los rockeros del mundo.
  5. Queen: Por supuesto no podía falta en esta lista una de las voces más privilegiadas, con unos armónicos impresionantes, trayectoria increíble, y con un total de 34 álbumes de estudio, lograron vender más de 300 millones de copias, y aunque Freddy Mercury dejó este mundo en 1991, siguen vendiendo y siendo escuchados, rompiendo récord de ventas con las película biográfica ´Bohemian Rapsody´.
  6.  Led Zeppelin: Aún ni la ciencia ha explicado que tienen las bandas británicas que a todos encantan, por eso mismo, esta banda se encuentra entre las leyendas, con un joven Robert Plant como vocalista, la banda que se formó en 1968 y se habría separado tan solo una década después por el fallecimiento del baterista John Bonham, pero que sin duda, sus éxitos siguen posicionados como los más escuchados en plataformas de streaming.
  7.  The doors: Ahora vamos con una banda estadounidense, originaría de Los Ángeles y liderada por el llamado “Rey Lagarto”, Jim Morrison siempre dio mucho de que hablar por drogas y fiesta, pero la icónica voz rápidamente los llevó a Woodstock y a ser una leyenda del Hall of Fame.
  8.  David Bowie: David Robert Jones, quién nació en Brixton, Londres, fue un músico del género pop, y esto no le impidió convertirse en una leyenda, además de músico, pintor, actor y diseñador, con éxitos como ´Heroes´, ´Under pressure´ y ´Magic dance´.
  9. Michael Jackson: Apodado por muchos como el “Rey del pop”, viniendo de una familia de músicos y teniendo lugar en la agrupación Jackson 5, desde muy pequeño consolidó su carrera, sin embargo, realizó proyectos durante toda su trayectoria que lo llevaron a ser una leyenda, falleciendo en 2009 por supuestos problemas de salud.
  10.  Nirvana: Regresando un poco más a la actualidad, Nirvana fue una banda de Grunge de la década de los 90, polémica por los excesos propios de los músicos del género, y por el estrepitoso fallecimiento de su vocal y líder Kurt Cobain, la banda de origen estadounidense, estuvo entre los primeros lugares de popularidad junto a la siguiente banda a mencionar.
  11.  Pearl Jam: Con una de las voces más increíbles del medio, esta banda que tuvo su auge en los 90 y que sigue vigente en el medio, Eddie Vedder quien formó la banda y ha sido su compositor durante los casi 30 años de trayectoria con los que cuenta la banda, con éxitos mundiales como ´Black´, ´Just Breathe´, ´Jeremy´ y otros más, también tiene su lugar en el Hall of Fame.
  12. Metallica: Nacida en 1980 y teniendo sus primeros éxitos dos años después con el primer álbum de estudio llamado Kill´em all, han tenido lugar en todo el mundo, la banda de Trash Metal, liderada por James Hetfield, y su cofundador Lars Ulrich, han posicionado a la banda entre las mejores a lo largo de la historia, con 25 álbumes en su trayectoria y con 125 millones de copias vendidas se introdujeron en el Hall of Fame en 2009.
  13.  Bob Dylan: Nacido en Estados Unidos, el cantante, autor y poeta ha sido galardonado en diferentes ocasiones y covereado muchas más, sus éxitos han trascendido aunque no con su propia voz, sino a través de muchos músicos más que le han hecho tributo y homenaje, hasta la fecha sigue componiendo aunque fuera de los reflectores.
  14.  AC/DC: Tenemos otra banda británica-australiana, y como autores de la carretera hacia el infierno, se catapultaron como super estrellas del rock a través de los años, aunque en un inicio no era el mismo vocalista actual y a la llegada de Brian Jhonson, con la energía de una nueva voz, empezaron a liderar las listas de popularidad, dando como resultado giras mundiales, millones de ventas en discos y una estructurada carrera, y siendo particularmente una banda con pocos problemas de excesos y vicios, esto ayudo a que la banda trascendiera en las generaciones.

Aunque nos hacen falta muchas bandas, en Cadena Política le estaremos dando la continuidad, dándote datos interesantes, reseñas e incluso mitos y leyendas acerca de todos estos icónicos artistas a lo largo de los años.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí