6 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ley seca neza

“Ley seca” en Neza

Restringen venta de alcohol en horarios establecidos para prevenir accidentes durante las festividades de Día de Muertos en el municipio de Nezahualcóyotl, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

El edil señaló que el cabildo aprobó restricciones en el horario de la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades de Día de Muertos, que será del 28 de octubre al 2 de noviembre, en todas sus graduaciones y modalidades en los establecimientos mercantiles ubicados en esta localidad.

Detalló que durante los cinco días la venta sólo será permitida en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, por lo que en ningún caso se autorizará la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada después de los horarios establecidos.

Dijo que el objetivo es procurar el bienestar y seguridad de los vecino durante los festejos, así como reducir factores de riesgo para la población y combatir distintas causas.

La medida será tanto al interior de los domicilios como en las calles, panteones, así como en los diversos lugares de la localidad donde haya festejos de este tipo.

Sostuvo que la persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el acuerdo de cabildo que se aprobó por unanimidad, se hará acreedora a las sanciones que en derecho correspondan.

Recalcó que no se trata de una cuestión de prevención, con lo que se busca evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de prevenir problemas que deriven de la ingesta inmoderada, tales como riñas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdida de vidas.

Invitó a la población a acudir al Festival Cultural Neza Mictlán que con motivo del Día de Muertos se realizará en diferentes sedes de esta demarcación, el cual tiene el fin de estimular la economía de los comerciantes y promover espacios de sana convivencia para las familias.

Aseguró que en esta Feria los vecinos de la localidad, así como de municipios y alcaldías aledañas, podrán degustar una gran cantidad de variedad de panes de muerto, desde los tradicionales de azahar y naranja, hasta rellenos de higo, nuez, chocolate, arroz con leche, zarzamora, cajeta, tamal, entre muchos otros.

Por último, exhortó a la población a acatar las medidas para evitar accidentes, y poder disfrutar dichas festividades en completa calma y con la familia.