1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Las películas de Navidad que debes ver este 2022

La Navidad y nostalgia van de la mano, este 2022 no te puedes perder estas excelentes películas.

No hay una época del año más entrañable y festiva que la Navidad, que a lo largo del tiempo ha sido el escenario de muchas películas clásicas y modernas, que han ofrecido a los espectadores gran cantidad de calidez y alegría.

Aquí traemos una colección de de películas festivas han traído alegría a las audiencias durante generaciones, además de algunas selecciones que a priori no se ajusta a lo habitual

‘Gremlins’ (Joe Dante, 1984)

El director de Gremlins consiguió llevar al cine a aquellos bichos raros, que la mitología inglesa había retratado en el siglo XV, y que eran capaces de sabotear cualquier máquina. Un gran equipo, del que también formaba parte Spielberg, consiguió que nunca olvidáramos aquel año 1984.

Hay muchas anécdotas sobre ella, pero una de las más sonadas es que se adelantó en taquilla para competir con películas como Indiana Jones. Por eso, y a pesar de ser un clásico navideño, se estrenó en agosto de 1984. La película recibió numerosos premios, sobre todo por sus efectos especiales (aún hoy podemos creer que Gizmo existe de verdad); aunque, eso sí, sus escenas violentas nunca se llevaron buenas críticas. Desde entonces, en las salas de cine empezaron a catalogar las películas por edades.

'Gremlins'

It’s a Wonderful Life’ (Frank Capra, 1946)

También conocida como ¡Qué bello es vivir!, este sí que es el verdadero clásico de todo el ranking. Este film americano fue adaptado por Capra de la novela The Greatest Gift, escrita por Philip Van Doren Stern en 1939. Y aunque no lo creas fue un fiasco en taquilla porque no consiguió recaudar lo invertido. No obstante, ha sido reconocida con numerosos premios.


No te olvides: Se ahorrarán 5 mil mdp en el INE: Adán Augusto


La película narra la historia de Gerge Bailey (James Stewart), un hombre que ha renunciado a sus ganas de vivir y quiere suicidarse en Nochebuena. En ese momento, aparece su ángel de la guarda, Clarence Odbody, para mostrarle cuánto de importante ha sido en la vida de otras personas y qué hubiera sido de ellas sin él.

'It's a Wonderful Life'

‘El joven manos de tijeras’ (Tim Burton, 1991)

Habría que preguntarle a Tim Burton qué relación tuvo en su infancia con la Navidad. Obviamente, queda claro por qué lo decimos, y es que una vez más, trajo al mundo un personaje digno de estudio y fruto de su imaginación. El director explicó que se había inspirado en su propia adolescencia en el barrio de Bunbark, de Los Ángeles, y en un dibujo que había hecho sobre sí mismo en la época.

Al parecer no acababa de encajar en el barrio ni con los vecinos, así que se dibujó con tijeras en las manos…

'Eduardo Manostijeras'

‘Milagro en la calle 34’ (Les Mayfield, 1994)

No fue una de las películas más sonadas de la Navidad de 1994, í se trata de una película tremendamente entrañable. Miracle on 34th Street fue la adaptación en los 90 del clásico de 1947, eso sí, con muchas más luces, el gran árbol de Navidad de Rockefeller Center y la gran Mara Wilson, por aquel entonces para todos los niños, conocida como Matilda.

La historia no es muy rebuscada pero puede salvar una tarde de pijama de renos y manta. Susan, una niña de 6 años, se enfrenta al gran secreto de la Navidad. Ese que sabemos los adultos y que jamás revelaremos a los niños. Hablando en plata: Susan ha dejado de creer en la Navidad, pero eso se puede remediar si el verdadero Santa interviene en escena.

‘Milagro en la calle 34

El expreso polar

En Nochebuena, un niño está acostado en su cama intenta pillar a Santa Claus con su trineo. Pronto, un maravilloso tren, cuyo revisor le invita a viajar con destino al Polo Norte, le sorprenderá. ¡Una auténtica maravilla para toda la familia!

El expreso polar | Netflix