28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Las conversaciones de WhatsApp pronto se podrían bloquear con huella digital

Màs noticias y cosas nuevas llegarán próximamente a WhatsApp para Android. El bloqueo de la app por medio de sensor de huellas está muy cerca.

De acuerdo con información, en la versión beta 2.19.83 de WhatsApp para Android se ha encontrado presencia del bloqueo de la app por medio del sensor de huellas en los dispositivos que cuentan con esta característica. Sin embargo, la función aún no está activa, aún así se tiene un vistazo de cómo sería la interfaz de WhatsApp con esta función activa.

Por otro lado, en el apartado de Configuraciones > Cuenta > Privacidad es en donde estaría ubicada la opción para activar y desactivar. Al activarse la función, WhatsApp pediría la confirmación de la huella del usuario, así como configurar un tiempo para que el bloqueo por huella se active, con opciones desde inmediatamente hasta después de 30 minutos.

Finalmente, como a veces suele pasar en los smartphones con sensor de huellas, cuando la autentificación biométrica no sea posible, WhatsApp mostrará un mensaje indicando que se han realizado varios intentos fallidos y pedirá intentarlo más tarde, aunque no sé sabe si habrá algún tiempo de esperar predeterminado.

Desde WABetaInfo indican que no se sabe cuándo la función de bloqueo y desbloqueo por medio de huella llegará a WhatsApp para Android. Sin embargo, debido a las pistas encontradas, la compañía estaría muy cerca de anunciar oficialmente la funcionalidad.