2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Lanzan conexión aérea entre Querétaro y Yucatán

Ante el objetivo de fortalecer el intercambio turístico entre Querétaro y Yucatán, se conectó a ambas entidades con el vuelo Querétaro-Mérida que opera dos frecuencias semanales.

La ruta será operada por Viva Aerobus con viajes en lunes y viernes. Se trata del tercer destino que la aerolínea vincula a Querétaro, además de Monterrey y Cancún, explicó el director de comunicación Corporativa, Walfred Castro Novelo.

“Va más allá de un puente aéreo, esto es sinónimo de oportunidades y ventajas (…) Cuando se abre una ruta sí viene a fortalecer la competencia, viene a bajar los precios que ya existían de estas rutas”, destacó.

Se estima trasladar a 50,000 viajeros al año, refirió la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, quien ahondó que este vuelo es parte de una estrategia que tiene como pilar hacer sinergia entre diversas entidades.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, coincidió en que la conexión aérea es parte de las estrategias conjuntas para potenciar el intercambio turístico entre ambas entidades. “Este vuelo materializa la labor conjunta. Este vuelo nos pone a solamente una hora y media de distancia a los queretanos de Yucatán y a los yucatecos de Querétaro”.

De esta manera, la secretaria de Yucatán dijo que el estado del sureste tiene una amplia oferta turística, entre ella 400 kilómetros de playa, cuatro Pueblos Mágicos, la zona arqueológica de Chichén Itzá, así como más de 15,000 habitaciones de hotel y las conexiones aéreas que ofrece el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Desde el 2017 Viva Aerobus se estableció en Querétaro. De enero a noviembre del 2022 movilizó a más de 257,000 pasajeros, un incremento de 69% en relación con el 2021, destacó el director de comunicación corporativa de la aerolínea.

En tanto, agregó que Mérida se convirtió en la sexta base de operaciones de la compañía; sólo en los primeros 11 meses del 2022 transportó 1 millón de pasajeros desde este destino.

En este contexto, el directivo resaltó que el 2022 fue un año histórico para la firma, debido a que por primera vez en diciembre se transportaron 2 millones de viajeros en un mes; también fue el primer año en que se rebasó la barrera de 20 millones de pasajeros e igualmente en diciembre del 2022 se cruzó la barrera de 100 millones de movilizados desde el 2006.