6 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Supercharge

La “Supercharge” de Tesla dejará de ser gratis en México

La red de Supercharge de Tesla dejará de ser gratuita en México y comenzará a cobrar por recargas por kWh utilizado, además de cargos por inactividad, según un tuit de la cuenta Dueños de Tesla México.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 14 de noviembre, luego de casi seis años en los que a los propietarios de Tesla no se les ha cobrado por el uso de Supercharge en el país.

Hasta el momento no hay información de cuánto costará recargar un Tesla en Superchargers, pero la página oficial de Tesla en México indica que el costo por kWh es el “método más justo y fácil”, pero en otras zonas cobran por minuto, cargo por servicio.

Además, tenga en cuenta que los precios por usar un Supercharger pueden variar según la ubicación y también con el tiempo, por lo que el costo específico de cada estación se mostrará en la ventana emergente del pin seleccionado que aparece en la aplicación de navegación en pantalla toque eléctrico.

Para usar Superchargers correctamente, Tesla aconseja a sus usuarios en México que mantengan actualizada su información de pago de la aplicación de Tesla.

México fue el primer país latinoamericano en contar con una estación Supercharger de Tesla, inaugurada en 2016 en el centro comercial Galerías Cuernavaca, ubicado en Cuernavaca, Morelos, exactamente en el kilómetro 87.5 de la carretera México-Acapulco.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí